Fantasmas del pasado y fábulas en el comienzo el primer episodio de Ahsoka
La nueva serie de Star Wars en Disney+ nos trae de vuelta a Ahsoka Tano, la ex padawan de Anakin Skywalker que se convirtió en una de las heroínas más queridas de la saga.
Pero esta no es una serie para principiantes, sino una continuación directa de Star Wars Rebels, la serie animada que terminó con un cliffhanger que dejó a muchos fans con ganas de más.
En los dos primeros episodios de Ahsoka, titulados “Maestro y aprendiz” y “Penuria y zozobra”, vemos cómo la protagonista (interpretada por Rosario Dawson) sigue la pista de un mapa estelar que podría revelar el paradero de Thrawn.
El villano imperial que se llevó consigo a Ezra Bridger, el joven jedi que fue su compañero en Rebels.
Para ello, tendrá que enfrentarse a dos enemigos que usan el lado oscuro de la fuerza: el ex jedi Baylan Skoll (Ray Stevenson) y su aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno).
Pero Ahsoka no está sola en esta aventura.
En su camino se cruzará con dos viejas amigas: Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), la ex mandaloriana que le entregó el sable oscuro al final de Rebels, y Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), la líder rebelde que pilotaba el Ghost.
Ambas tendrán un papel clave en la trama, ya que Sabine será la encargada de descifrar el mapa estelar y Hera les proporcionará apoyo desde el espacio.
Rumbo a la leyenda (artúrica)
Lo más interesante de estos episodios es que nos muestran un aspecto de Star Wars que nunca habíamos visto antes: la posibilidad de viajar a otra galaxia.
Según Skoll, el mapa estelar conduce a Peridea, un lugar mítico donde se ha exiliado Thrawn y donde se esconde un poder ancestral.
Se trata de una referencia clara a la leyenda artúrica, donde Peredur era uno de los caballeros de la mesa redonda que buscaba el Santo Grial.
Esta idea abre un abanico de posibilidades para la serie, que podría explorar nuevos mundos, culturas y especies más allá de lo conocido.
Además, podría profundizar en el origen y la naturaleza de la fuerza, algo que ya hizo Rebels con episodios como “Los portales del tiempo” o “Un mundo entre mundos”.
Sin duda, Ahsoka promete ser una serie que sorprenderá y emocionará a los fans más fieles de Star Wars.