Un viaje mágico a través de los deseos
Celebrando un siglo de Disney
La icónica casa de Mickey Mouse celebra su centenario y, para conmemorarlo, nos trae una de sus historias más antiguas y entrañables: la de la estrella a la que tantos personajes le han pedido deseos durante un siglo. Wish: El poder de los deseos es un homenaje a la magia de Disney que ha cautivado a generaciones.
El cambio en las narrativas de Disney
Desde 2012, con la película Brave, Disney comenzó a insinuar un cambio en sus narrativas. En 2016, Vaiana se unió a Elsa para demostrar que las “hijas de los jefes” no necesitan una historia de amor para ser las protagonistas. En 2021, Encanto lo confirmó. Pero no fue hasta la llegada de Asha en Wish: El poder de los deseos que Disney logró lo que había estado buscando durante varias películas.
Asha y la nueva era de cuentos
Asha nos muestra de manera entrañable, nostálgica y mágica que los cuentos pueden ir más allá de las historias de amor romántico y de princesas. Nos enseña que los grupos de amigos pueden ser muy diferentes entre ellos y aceptarse y quererse. Y nos recuerda que todavía quedan muchas historias por contar. ¿Cómo no habíamos conocido hasta ahora el origen de pedir deseos a una estrella?
La magia de la animación y la música
En esta historia sobre una chica que quiere ser la aprendiz del rey hechicero que cuida de los deseos de sus ciudadanos, la mezcla de ilustración 2D y 3D es un acierto absoluto. Las canciones son de esas que buscarás en Spotify nada más salir del cine. Ariana DeBose y Chris Pine hacen un trabajo excepcional en la versión original y la trama es realmente bonita.
Un regalo para los fans de Disney
Hecho por y para los fans de Disney, Wish: El poder de los deseos es el filme perfecto para celebrar los 100 años de la empresa de Mickey Mouse y para volver a creer en su magia. Y no olvides quedarte hasta el final, ¡la escena poscréditos es una maravilla!