Harold Torres en el Silencioso Mundo de John Woo
El Villano de Silent Night
El actor mexicano Harold Torres se sumerge en el mundo silencioso de la venganza en Silent Night, la última película de acción del aclamado cineasta John Woo. En esta película, más que palabras, hay balazos, sangre y escenas peligrosas.
La Trama de la Película
Silent Night retrata el dolor de un padre, interpretado por Joel Kinnaman, y su necesidad de venganza. Torres interpreta a Playa, el antagonista del filme que llegará a las salas de cine mexicanas este 7 de diciembre.
La Experiencia de Torres
Torres, en una entrevista con EL UNIVERSAL, expresó su entusiasmo por haber participado en una película con John Woo, un director que admira desde hace muchos años. La película, ambientada en Nochebuena, es un riesgo de acción sin diálogos.
La Universalidad de la Película
A pesar de la falta de diálogos, la película habla fuerte y claro. Puede ser vista en cualquier parte del mundo y la gente se identificará con el personaje y su dolor de perder a un ser querido, en este caso, su hijo.
Aprendiendo de los Grandes
Aunque Torres no se identifica con su personaje, considera que a través de él, aún siendo el malo de la historia, se puede ver algo de humanidad. Recuerda su primera reunión con Woo, quien le motivó e inspiró con su experiencia trabajando con grandes como Nicolas Cage y John Travolta.
La Dirección de Woo
Para Torres, ver a Woo dirigir fue una cátedra de cine. Recuerda que en cada toma, Woo era muy detallista y preciso. Incluso en una escena, Woo paró la toma porque quería que durara dos segundos más.
La Importancia de los Villanos
Torres, conocido por sus papeles en Run Coyote Run y Sitiados: México, considera que Woo da un peso importante a los villanos, poniéndolos a la par con los protagonistas. Esto, cree, dará la complejidad necesaria para que las escenas no sean tan planas, aún sin tener diálogos.
El Estilo de Woo
Para aquellos que no han visto sus películas, Woo es un director reconocido internacionalmente por su peculiar forma de retratar las películas de acción. A pesar del caos y la batalla, logra detener el tiempo y jugar con eso.