Películas que Dejan Huella
De vez en cuando, se estrena una película de terror que genera un gran revuelo y abre la posibilidad de convertirse en un nuevo clásico.
La Vieja Escuela
Personalmente, siento que ha pasado bastante tiempo desde que alguna película de terror cumplió con las expectativas. Pueden decirme que soy de la vieja escuela, pero no hay nada como esas películas de terror que te persiguen.
Nuestros Clásicos del Terror
Todos tenemos esas películas, las que ves en una plataforma de streaming o mientras cambias los canales en la televisión, y te hacen detenerte brevemente y considerar verlas de nuevo, hasta que tu sentido común te dice que mejor no. Aquí, algunas de las nuestras:
“Alien” (1979)
La obra maestra de terror de Ridley Scott se grabó en mi joven cerebro amante de la ciencia ficción cuando la vi en Cinemerica (el primer proveedor de televisión por cable) en 1980. Mi imaginación salvaje me llevaba a pensar que un Facehugger o Chestburster iba a saltar hacia mí en cualquier momento.
“The Shinning” (1980)
Esta película y yo compartimos algunos vínculos muy inquietantes que resultan demasiado cercanos para ser cómodos. La obra maestra macabra de la película todavía me impacta, hasta el día de hoy. Especialmente, por supuesto, esas gemelas en el pasillo, y su monótono llamado de “ven a jugar con nosotras, Danny…”
“The Grudge” (2004)
Me avergüenza decir que no era un niño cuando se estrenó esta película (ya tenía 23 años), pero aún así me asustó hasta la médula. Disfruté muchísimo “The Ring” de 2002, que fue una exitosa adaptación estadounidense de otro fenómeno de terror japonés, y estaba emocionado de ver a Sarah Michelle Gellar, de “Buffy”, luchar en esta versión de “Ju-On”.
Espero que disfrutes este viaje por el camino de la memoria del terror tanto como yo disfruté escribiéndolo.