Un nuevo comienzo para Marvel
Marvel en tiempos difíciles
El Universo Cinematográfico de Marvel ha experimentado tiempos difíciles recientemente. Los últimos meses han visto fracasos económicos notables, como ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, que recaudó 476 millones de dólares en todo el mundo, y especialmente ‘The Marvels’, que se convirtió en el título menos exitoso de la franquicia con 206 millones recaudados después de una inversión de unos 275 millones.
La caída como oportunidad
Durante una conversación con Empire, Louis D’Esposito, copresidente de Marvel Studios, admitió que “ha sido un momento difícil”. Sin embargo, el ejecutivo ve el lado positivo y considera esta situación como una oportunidad para empezar de nuevo con energías renovadas.
“Si hubiéramos seguido en la cima, habría sido lo peor que nos podría haber pasado. Recibimos un pequeño golpe, estamos volviendo con fuerza”.
Cambio de estrategia en Marvel
Las implicaciones de esta “vuelta con fuerza” quedaron claras cuando Bob Iger, CEO de Disney, anunció un cambio de paradigma en la estrategia de Marvel. Se va a reducir drásticamente la producción de películas y series del MCU para evitar la saturación y poder apostar por la calidad sobre la cantidad.
“Vamos a disminuir poco a poco el volumen y probablemente iremos a las dos series de televisión al año en lugar de las cuatro que teníamos, y reduciremos nuestra producción de películas de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres. Y estamos trabajando duro en ese camino”.
El futuro
Este 2024, el Universo Cinematográfico de Marvel sólo contará con un estreno cinematográfico. Este es el de ‘Deadpool y Lobezno’, la tercera aventura del Mercenario Bocazas, esta vez bajo el ala de la Casa del Ratón y dirigida por Shawn Levy, quien aseguró en una entrevista estar llegando a la franquicia en “un momento interesante”.
“Tendrías que vivir debajo de una piedra para no saber que las últimas películas de Marvel no han logrado calar en el mundo de la manera en que lo hicieron muchas otras. Llegamos en un momento interesante. Y somos decididamente algo diferente. Si es de proporciones mesiánicas, el tiempo lo dirá”.
¿Remontará el vuelo Marvel Studios? ¿Se acabará la fatiga superheróica? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, sólo podemos esperar que ‘Deadpool y Lobezno’ esté a la altura de lo esperado.