El actor Mark Hamill opina sobre el futuro de su personaje en Star Wars
Mark Hamill es el rostro de Luke Skywalker desde hace 46 años.
Su personaje ha sido parte de la saga de Star Wars desde el principio.
Ha aparecido en proyectos recientes como la última trilogía, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
Sin embargo, el actor cree que podría haber un cambio de actor en el futuro.
En una entrevista con Esquire, Hamill habló sobre sus apariciones como una versión rejuvenecida de Luke en las series de Disney+, usando una tecnología que modifica su rostro y su voz digitalmente.
Según él, este proceso debe ser muy caro, y podría evitarse si Disney quisiera contar más historias de Luke con un actor más joven.
“La gente me dice: ‘Oh, ahora [con la tecnología de rejuvenecimiento] podrás hacer una serie completa que se desarrolle después de los eventos de Return of the Jedi’. Pero yo les digo: no lo creo. En primer lugar, no hace falta que cuenten esas historias, pero si llegan a hacerlo, podrían contratar a un actor con la edad apropiada”.
Hamill aclara que esta es solo su opinión, y no tiene información sobre los planes de Disney o Lucasfilm.
Pero su comentario plantea una pregunta interesante: ¿sería posible ver a otro actor interpretando a Luke Skywalker en live action?
¿Qué pasará con Luke después de Return of the Jedi?
Es difícil imaginar a alguien más que Hamill como Luke, pero también es cierto que el tiempo pasa y que el actor ya no tiene la misma apariencia que tenía hace 40 años.
Si Disney quiere explorar más la etapa de Luke como Maestro Jedi, quizás tenga que buscar a alguien que se parezca más al personaje en esa época.
O tal vez opte por seguir usando la tecnología digital, aunque esto pueda generar un efecto extraño en algunos espectadores.
Por otro lado, Hamill también sugiere que la historia de Luke ya está contada, y que es hora de dar paso a otros personajes y otras épocas.
De hecho, Lucasfilm tiene varios proyectos en marcha que se alejan de la saga principal, como las películas de Rogue One y Solo, o las series de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano.
Pero eso no significa que Luke vaya a desaparecer por completo.
Una de las películas que se preparan es la continuación de la historia de Rey después del Episodio IX.
¿Veremos a Hamill como un Fantasma de la Fuerza o algo así? El actor responde con misterio:
“si hay algo que aprendes trabajando con Lucasfilm es que todo es confidencial, así que no les puedo decir si estaré involucrado, pero tampoco les puedo decir si no estaré involucrado. Así que no lo sé, supongo que nos enteramos todos al mismo tiempo”.
¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría ver a otro actor como Luke Skywalker? ¿O prefieres que Hamill siga siendo el único rostro del personaje?