La condición de Ian McKellen para revivir al mago en la pantalla grande
Sir Ian McKellen, de 85 años, contempla la posibilidad de retomar el papel de Gandalf en la película “La caza de Gollum” del 2026, pero su participación está sujeta a una condición, al igual que Viggo Mortensen.
En una entrevista con el periódico británico The Times, el actor de 85 años reveló que cada nuevo papel lo aborda como si fuera el último, y que ciertos “movimientos en la tierra de Tolkien”, como la película producida por Peter Jackson y dirigida por Andy Serkis, le resultan tentadores.
McKellen aseguró que retomaría el papel de Gandalf, bajo la condición de “Si estoy vivo”.
En los últimos años, McKellen ha desempeñado seis papeles teatrales en tres años, incluido el de Hamlet en 2021 y 2022.
Novedades sobre “La caza de Gollum”
Se anunció el mes pasado la película “La caza de Gollum”. Además de Jackson, los ex protagonistas de El Señor de los Anillos participarán como productores y escritores. A ellos se unirán los escritores Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
En un comunicado, Serkis, quien dio vida a Gollum en la trilogía original, expresó: “Sí, Precious. Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa. Con Mike y Pam, y el equipo de Warner Bros en la búsqueda también, junto con WETA y nuestra familia cinematográfica en Nueva Zelanda, es simplemente delicioso…”
La trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson comenzó en 2001 con el lanzamiento de “La comunidad del anillo”. La película recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a 13 premios de la Academia. Le siguieron “Las dos torres” y “El retorno del rey”, que también dieron lugar a la trilogía precuela de las películas de “El Hobbit”.