InicioPelículasDon't Look Up: una sátira apocalíptica

Don’t Look Up: una sátira apocalíptica

La nueva película de Adam McKay en Netflix

Don’t Look Up es una película de ciencia ficción y sátira que se estrenó en Netflix el 24 de diciembre de 2021.

Escrita, producida y dirigida por Adam McKay, la película cuenta la historia de dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que se aproxima a la Tierra y que destruirá la civilización humana.

Sin embargo, se encuentran con la indiferencia y el escepticismo del gobierno, los medios de comunicación y el público.

Te puede interesar: Climax: el delirio colectivo de Gaspar Noé

Un elenco de lujo

La película cuenta con un elenco de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como los protagonistas, el Dr. Randall Mindy y Kate Dibiasky, respectivamente.
Ambos son nominados al Óscar por sus actuaciones.

También participan Meryl Streep como la presidente Orlean, Jonah Hill como su hijo y jefe de gabinete, Cate Blanchett como una presentadora de televisión, Mark Rylance como un magnate tecnológico, Timothée Chalamet como un joven rebelde, Ariana Grande como una estrella pop y Scott Mescudi (Kid Cudi) como su novio y DJ.

Una crítica a la sociedad actual

Don’t Look Up es una película que critica la sociedad actual y su falta de reacción ante las amenazas globales como el cambio climático.

El cometa que se dirige a la Tierra es una analogía de la crisis climática y la película es una sátira de cómo el gobierno y los medios de comunicación ignoran o minimizan el problema.

La película también muestra cómo las redes sociales, las noticias falsas y las teorías conspirativas influyen en la opinión pública y cómo los intereses económicos y políticos se anteponen al bien común.

Algunos datos curiosos

Don’t Look Up fue anunciada en noviembre de 2019 y vendida por Paramount Pictures a Netflix varios meses después.

La filmación estaba programada para comenzar en abril de 2020 en Massachusetts, pero se retrasó hasta noviembre debido a la pandemia de COVID-19 y duró hasta febrero de 2021.

La película tuvo un estreno limitado en cines el 10 de diciembre de 2021, antes de lanzarse en el servicio de streaming de Netflix.

La película fue nombrada una de las diez mejores películas de 2021 por el National Board of Review y el American Film Institute. Recibió cuatro nominaciones al Óscar, incluida la de Mejor película.

Mi opinión personal

Don’t Look Up me gustó mucho por su humor negro, su mensaje crítico y su excelente reparto.

Creo que es una película que invita a reflexionar sobre la situación actual del mundo y sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Te recomiendo prestar atención a los detalles, ya que puede pasar de la comedia a abordar la trama de una manera totalmente seria.

También me pareció una película muy entretenida, con escenas divertidas, emotivas y sorprendentes.

La recomiendo a todos los que quieran ver una comedia inteligente y original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos Articulos