Una Mirada al Terror en el Cine
El Inicio de la Maldad
‘Cuando acecha la maldad’, la película de terror más aterradora del año, es una obra maestra del cineasta Demián Rugna. Ganadora del Festival de Cine de Sitges 2023, esta cinta despiadada, brutal e incómoda, se destaca como una de las mejores películas de terror en un año lleno de propuestas de calidad.
El Legado de Rugna
Demián Rugna sorprendió al público en 2017 con ‘Aterrados’ (disponible en Prime), una película que exploraba los peores temores y preocupaciones colectivas, especialmente sobre la muerte y la esencia de lo maligno.
Cuando Acecha la Maldad: Más Allá del Terror
‘Cuando acecha la maldad’, sigue la misma línea que ‘Aterrados’, pero va más allá, transgrediendo cualquier límite establecido dentro del género de terror. La película no solo se centra en el terror, sino que también ofrece una mirada a la oscuridad del mal, presentándolo como un hecho infeccioso, perturbador y devastador.
La Trama: Un Escenario de Horror
La trama de la película abarca una variedad de temas inquietantes. Los personajes matan, se mutilan y son mutilados. Criaturas emergen de la carne humana descompuesta.
El argumento deja atrás cualquier parecido con propuestas semejantes para narrar una combinación entre lo sangriento y un subtexto relacionado con la naturaleza macabra del ser humano.
El Miedo que se Extiende como una Red
La película comienza de manera aparentemente sencilla. Los hermanos Pedro (Ezequiel Rodríguez) y Jimmy (Demian Salomon), encuentran a un hombre infectado por algún tipo de fuerza desconocida. En el mundo imaginado por Demián Rugna, la posesión no solo implica la capacidad de un ente desconocido de habitar un cuerpo humano, sino también la degradación y destrucción de cada parte y elemento que lo conecta con su naturaleza racional.
A pesar de algunos traspiés, ‘Cuando acecha la maldad’ logra que estos sean poco importantes en comparación al conjunto de sus buenas ideas y el desarrollo de su arco principal. Un logro que se sostiene en la habilidad del guion de seguir un hilo de ideas muy claras: el mal, externo, a la manera de una enfermedad incontenible, es contagioso.