Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos y queridos de Hollywood, pero también uno de los más polémicos.
Su carrera ha estado marcada por éxitos y fracasos, por escándalos y controversias, por luces y sombras.
Sin embargo, el actor no se rinde y sigue buscando su lugar en el mundo del cine.
Johnny Depp inaugura Cannes con una película histórica
El actor estadounidense desfilará por primera vez en la alfombra roja del Festival de Cannes en su edición 76, que se celebra del 16 al 27 de mayo de 2023.
Depp presentará la película Jeanne du Barry, en la que interpreta al rey Luis XV de Francia.
La cinta, dirigida y protagonizada por la actriz francesa Maïwenn, narra la historia de una cortesana que se convirtió en la favorita del monarca.
Tuvo una gran influencia en la corte y en la política del siglo XVIII.
La película participa fuera de competición en el festival, pero ha generado una gran expectación por ver a Depp en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados.
Enfrenta críticas y polémicas
No todos los medios han recibido bien la presencia de Depp en Cannes.
Sobre todo los estadounidenses, ya que aún recuerdan las acusaciones de maltrato que le hizo su ex esposa Amber Heard.
Heard demandó al actor por violencia doméstica en 2016, pero él se defendió negando los hechos y presentando otra demanda por difamación.
El juicio se celebró en 2022 y el juez falló a favor de Depp, desestimando las pruebas presentadas por Heard y considerando que ella había mentido y manipulado la opinión pública.
A esta polémica se suma la reciente agresión de Maïwenn contra un periodista francés, que ella admitió en un programa de televisión.
La directora y actriz confesó que golpeó al reportero porque le hizo una pregunta incómoda sobre su relación con el cineasta Luc Besson, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y él 32.
Maïwenn dijo que se sintió humillada y ofendida por el cuestionamiento y que reaccionó impulsivamente.
Johnny Depp recibe el apoyo del festival
Ante las críticas y las controversias, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, defendió la elección de Depp como invitado de honor y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal.
Frémaux dijo que nadie protestó por ver a Depp en una película francesa y que la controversia surgió cuando se anunció la película en Cannes.
También afirmó que si a Depp se le hubiera prohibido actuar en una película o si la película hubiera sido prohibida, sería otro asunto.
Frémaux destacó el talento y la trayectoria de Depp, que ha trabajado con directores como Tim Burton, Jim Jarmusch, Terry Gilliam o Roman Polanski, y ha interpretado personajes icónicos como Edward Scissorhands, Jack Sparrow, Willy Wonka o Sweeney Todd.
Además, recordó que Depp es un gran admirador del cine francés y que ha colaborado con actores como Jean Rochefort, Gérard Depardieu o Marion Cotillard.