La nueva película de Marvel no lograría superar los 100 millones de dólares en su estreno
¿Qué esperar de The Marvels?
The Marvels es la película número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel, que se estrena este jueves 9 de noviembre en los cines.
Se trata de una secuela de Capitana Marvel, que también conecta con otras series y películas de la franquicia, como Bruja Escarlata y Visión, Ms. Marvel e Invasión secreta.
En ella, veremos a Brie Larson como Carol Danvers, junto a otros personajes ya conocidos, como Monica Rambeau (Teyonah Parris), Kamala Khan (Iman Vellani) y Nick Fury (Samuel L. Jackson).
La película está dirigida por Nia DaCosta, la primera directora negra en una película de Marvel, que viene de cosechar el éxito con Candyman, el remake del clásico de terror.
Sin embargo, a pesar de contar con estos atractivos, The Marvels no parece despertar el interés del público, y las previsiones de taquilla son muy poco halagüeñas.
¿Por qué The Marvels podría ser un fracaso?
Según las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter, The Marvels podría recaudar entre 70 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado doméstico (Norteamérica).
Lo que la dejaría muy lejos de los 100 millones que han logrado 25 de las 32 películas anteriores de Marvel.
Esto refleja la denominada “fatiga de superhéroes”, que afecta tanto a Marvel como a DC, cuyas últimas películas, como Eternals, Black Adam o Flash, tampoco han cumplido con las expectativas.
Las previsiones para The Marvels ya eran bajas desde hace tiempo, pero se esperaba que mejoraran tras los retrasos de otros estrenos potentes, como Dune – Parte II.
Sin embargo, ni siquiera eso parece haber ayudado a generar más expectación por la película, que podría tener una recaudación final modesta, aunque muy alejada de lo que Marvel suele conseguir.
¿Hay alguna esperanza para The Marvels?
A pesar de estas previsiones tan negativas, The Marvels podría dar la sorpresa y superarlas, si consigue atraer a un público más diverso y fiel a los personajes.
Además, la película podría tener un mejor rendimiento en el mercado internacional, donde Marvel suele tener una buena acogida.
Por último, la película podría beneficiarse de las buenas críticas y el boca a boca, si logra ofrecer una historia entretenida, emocionante y original, que haga honor al nombre de The Marvels.